¡28 años!
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

AVISO IMPORTANTE
PROCEDIMIENTO PARA UTILIZAR CERTIFICADOS PIE

Revise con cuidado la información que se presenta a continuación, está relacionada al procedimiento que debe realizar para el uso de los certificados PIE.

Para hacer uso de su Certificado deberá:

• Consultar las fechas de pago que publica el Depto. de Tesorería del Campus al que desea ingresar.
  • Consultar el costo de los seguros (Seguro de Gastos Médicos Mayores y Seguro de Orfandad) y realizar el pago correspondiente en el Campus, estos costos no pueden ser pagados con certificados PIE.
  • El Beneficiario/Alumno deberá acudir al Depto. de Tesorería del Campus correspondiente y entregar su Certificado PIE firmado por el titular, anexando comprobante de pago de los seguros antes mencionados.
  • Recomendamos realizar este proceso durante los primeros días de inscripciones debido a que el proceso de acreditación puede demorar tu elaboración de horario.

Si su Certificado es de Profesional y hará uso de forma parcial, el sobrante del mismo se le entrega en un nuevo certificado PIE durante el semestre.

Si su Certificado es de Preparatoria o Maestría y se usa de forma parcial, el sobrante le quedará como saldo a favor en su matrícula.

Recuerde que el Certificado puede hacerse válido para alumnos que deseen estudiar un semestre en el extranjero, siempre y cuando la Universidad tenga convenio vigente con el Tecnológico de Monterrey.

Si usted está interesado en tramitar un reembolso, cambio de nivel o de beneficiario le pedimos que acuda directamente a las oficinas del Plan de Inversión Educativa con 3 meses de anticipación a su uso para que le asesoremos sobre el procedimiento.

Monterrey: Tel. (81) 8359 7039 | pie@servicios.itesm.mx
CDMX: Tel. (55) 5483 2391 | pie.ccm@servicios.itesm.mx